Licencia de actividad en Coruña

La solicitud de la licencia de actividad en Coruña es un trámite necesario si se quiere abrir un local. Esta licencia municipal le permitirá ejercer la actividad comercial, industrial o de servicios. Es un documento que acredita el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad y el uso del local.

Existen diferentes tipos de licencia dependiendo del tipo de actividad que vaya a realizar y de las características del local. Si está pensando en abrir un negocio en Coruña, lo mejor es asesorarse con un técnico que conozca la normativa. Le indicará si el local cumple con la normativa para abrir ese negocio o de las obras que serían necesarias para adaptarlo en caso de ser posible.

¿Cuándo es válida la comunicación previa?

Lo primero que se debe comprobar a la hora de tramitar una licencia es si se puede incluir en el régimen de comunicación previa. No podrá incluirse si el aforo es superior a 500 personas, si presenta una especial situación de riesgo o si la actividad está regulada por una normativa específica que exija la concesión de autorización.

Trámites para abrir un local en Coruña

El trámite más sencillo es para la apertura de pequeños establecimientos comerciales, profesionales y de servicios hasta 150 m2, excepto hostelería, espectáculos públicos y actividades recreativas. Es necesario presentar el modelo “mod 050 implantación de actividades de menos de 150 m“. Entre otros documentos deberá adjuntar planos de situación, emplazamiento y plano de planta a escala 1:100 que refleje la distribución del local con indicación de usos, superficies y mobiliario. Para abrir una tienda, una oficina o un comercio de pequeño tamaño será suficiente con este procedimiento.

Licencia de actividad en CoruñaSi es para el ejercicio de actividades en establecimientos comerciales, profesionales y de servicios desde 150 m2, excepto hostelería, espectáculos públicos y actividades recreativas, se presenta el modelo “mod 051 implantación de actividades de mas 150 m“. En este caso necesitará, entre otros documentos, un proyecto técnico de actividad firmado por técnico competente.

 

¿Y para abrir un bar o un restaurante en Coruña?

En el caso de actividades de hostelería, espectáculos públicos y actividades recreativas en régimen de comunicación previa, el documento a presentar es el modelo “mod 053 ejercic actividades hostelería“. Se necesita un proyecto técnico y un certificado justificativo de la disposición de medidas correctoras de insonorización expedido por empresa homologada (certificado acústico).

¿Cuánto cuesta la licencia de apertura en Coruña?

El precio de la licencia de apertura varía según el tipo de negocio, el tipo de trámite que tiene que realizar y la complejidad del mismo.

Si necesita la licencia de actividad en Coruña puede ponerse en contacto con nosotros. Tramitamos la documentación en el Ayuntamiento; además contará con nuestro asesoramiento y adaptación del local para el cumplimiento de la normativa.