¿Necesitas tasar una vivienda en Coruña?

Si quieres tasar una vivienda en Coruña u otro tipo de inmueble seguro que esta información es de tu interés.

La tasación inmobiliaria ofrece el conocimiento de la valoración de un inmueble, bien sea una vivienda, oficina, local comercial, nave industrial, terreno, etc.

¿Para qué se necesita una tasación inmobiliaria?

Las tasaciones inmobiliarias tienen diferentes finalidades, las más empleadas son para valorar patrimonios personales en caso de herencias y legítimas, donaciones, separaciones y divorcios, o simplemente asesoramiento ante una posible venta.

La tasación hipotecaria es la que te exige el banco cuando vas a solicitar un crédito o préstamo bien para comprar una vivienda, o cualquier otro fin en donde se necesite una garantía.

Las valoraciones inmobiliarias con fines fiscales y tributarios relacionados con Hacienda como puede ser la tasación pericial contradictoria, o bien la tasación como garantía o aval para solicitar un aplazamiento de deuda fiscal, o bien la tasación como comprobación de ganancia patrimonial en IRPF.

También se realizan tasaciones relacionadas con Catastro, para la comprobación y revisión de valores catastrales.

Las tasaciones inmobiliarias para valoraciones de empresa a efectos contables.

Las tasaciones periciales para presentar en los juzgados; hay dos tipos de peritos, los nombrados judicialmente y los propuestos por una o ambas partes. Puedes solicitar una tasación pericial para un trámite jurídico.

¿Qué documentos se necesitan?

La documentación necesaria varía en función del tipo de bien, la finalidad, el estado de ocupación, el estado de construcción y el método de valoración a emplear.

¿Cuánto cuesta una tasación inmobiliaria?

Las tarifas varían, en función del tipo de inmueble a valorar y de su finalidad.

Solicita tu presupuesto sin compromiso con nosotros.

 

En Trestrabes realizamos tasaciones de vivienda en A Coruña además de otro tipo de inmuebles, tenemos gran experiencia en tasar en Coruña y alrededores.

Si estás buscando una tasación hipotecaria en Coruña nosotros también colaboramos con diferentes sociedades de tasación. La tasación inmobiliaria la tiene que realizar una sociedad de tasación homologada por el Banco de España.